Sociedade Micolóxica Lucus
Estudio, promoción y divulgación de la micología

Artículos de temas variados


Técnicas y equipamiento de protección para actividades al aire libre

Autor: Jose Castro

Las actividades relacionadas con la micología se desarrollan en su mayor parte al aire libre, siendo generalmente el otoño / invierno la época óptima para salir al campo en busca de setas. Esta circunstancia hace que, especialmente en las zonas de interior, nuestras salidas se desarrollen habitualmente con una climatología bastante adversa y la mayoría de los días que salgamos a practicar nuestra afición, sean días de lluvia o frío o de ambos factores. Por ello nos centraremos en este artículo, en las técnicas y prendas necesarias para combatir el frío y la lluvia.
 

El Río Grande

Autor: Félix Castrillejo

Cuando en el verano de 2.000 cruzaba por primera vez el antiguo puerto de Piedrafita para incorporarme a un nuevo puesto de trabajo, sabía que mi vida estaba dando un cambio radical, sin embargo estaba muy lejos de imaginar lo que iba a suponer esa línea quebrada de montañas y la carretera serpenteante que la atravesaba.

Cestos y Setas

Autora: Julia Pita

La Cestería es un arte que se inicia en la prehistoria y que llega hasta nuestros días con infinidad de formas y materiales.
 
Cada población utilizaba los materiales que tenía más accesibles y les iba dando forma, en función de las necesidades que tenían. Por eso hoy nos podemos encontrar desde cestos para la pesca (nasas) hasta alfombras, lámparas, … Pero los que aquí nos interesan son los específicos para la recolección de setas.
Descarga el artículo completo en pdf