Sociedade Micolóxica Lucus
Estudio, promoción y divulgación de la micología

RECETAS DE SETAS


Patatas con boletus gratinadas

Patatas con boletus gratinadas


Ingredientes
Patatas, 2 dientes de ajo, 300 cl de nata líquida., 300 cl de leche, 2 cucharadas de mantequilla, 200 g de boletus frescos, 150 g de queso rayado, sal, pimienta blanca, aceite de oliva.

La elaboración
Partimos por la mitad un ajo y lo restregamos por las paredes y el fondo de una bandeja de horno cuadrada y con un fondo de 6 cm, y luego untamos todo con mantequilla. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas no muy gruesas; pelamos el resto de ajos y los partimos en tiras. Limpiamos los boletus, los fileteamos y salteamos en una sartén salpimentándolos.

Cubrimos el fondo con las rodajas de patata y los filetes de ajo, salpimentamos. Encima distribuimos unos boletus y queso, vertemos encima un chorro de nata y leche, otra capa de patatas, ajos, el aliño, los boletus, el queso, la nata y la leche, y hacemos capas hasta acabar los ingredientes. Por encima acabamos con la nata y la leche y cubrimos con el queso.

Ponemos la bandeja en el horno a 180º y la tapamos al principio con papel de aluminio, al menos media hora, después destapamos para que se vaya dorando el queso y vamos pinchando con un tenedor hasta que veamos que las patatas ya está blanditas y listas para comer.

 

 



Volver