Sociedade Micolóxica Lucus
Estudio, promoción y divulgación de la micología

Lucus a Pé


Lucus a Pé (realizado en 2012, 2013, 2014 y 2015)


El "III Encontro Sendeirista e Cultural “LUCUS A PÉ”  tiene como objetivo fundamental el de acercar y difundir los valores culturales y paisajísticos de la ciudad de Lugo y su entorno a través del senderismo, mediante una ruta especialmente diseñada para que los participantes conozcan y admiren los monumentos más emblemáticos de la ciudad y parte del magnífico cinturón verde de su entorno.

La organización del “Lucus a Pé” corre a cargo de la “Sociedade Micolóxica Lucus”, una asociación sin ánimo de lucro que desde hace más de 13 años es un referente en la organización de eventos con gran éxito de participación en el ámbito de la cultura, la micología y la naturaleza en la ciudad de Lugo.

  El “Lucus a Pé” comenzará a las 10 de la mañana con la reunión y recepción de los participantes en la Rúa San Marcos de Lugo (Frente a la Diputación de Lugo) , donde además de la entrega de información y vales, se les dará la bienvenida por parte de los organizadores y las autoridades públicas colaboradoras. 

Se iniciará la ruta accediendo al adarve de la Muralla por las escaleras laterales de la Puerta Falsa situada en la Praza do Ferrol, donde se realizará un acto de recreación histórica por miembros de la Asociación de Recreación Histórica Terra Copora, en el que se emitirá un salvoconduto para continuar caminando por la ciudad.

Tras recorrer un tramo de la Muralla, se descenderá en la Puerta de Santiago, para pasar al lado de la Catedral y de la Piscina Romana de Santa María, continuando por la Praza Maior y saliendo de la parte amurallada de la ciudad por la Puerta de San Pedro, hacia el Paseo del Río Rato y posteriormente al Paseo del Río Miño recorriendo parte del mismo por sus dos orillas, pasando al lado del Puente y Termas Romanas y atravesando los magníficos parajes y bosques de ribera que nos ofrece el Miño a su paso por Lugo.

El recorrido concluirá en el espacio verde del Club Fluvial de Lugo, donde tendrá lugar la comida al aire libre y un merecido descanso con el río como compañero de excepción.

Visita la web oficial del Lucus a Pé donde tienes disponible toda la información y la posibilidad de inscribirte si lo deseas.

Descarga aquí el cartel informativo del Lucus a Pé

Descarga aquí el folleto informativo del Lucus a Pé

Visita la web oficial del Lucus a Pé

Visita el evento del Lucus a Pé en Facebook 

Haz un espectacular recorrido virtual del Lucus a Pé, por gentileza de www.gusuguito.com y www.lugoenamora.com